viernes, 2 de abril de 2010

¿Políticos con Exceso de Facebook?

Las noticias no dejan de sorprender, más aún cuando personalidades importantes del espectáculo, política o economía tienen a tener sus escándalos en las redes sociales. En este caso le correspondió a unos parlamentarios Búlgaros y a la red social Facebook, aunque para ser específicos del juego FarmVille, que utiliza la plataforma de ésta red para que los usuarios emulen ser un granjero.

Varios de los parlamentarios de dicho país fueron sorprendidos en pleno debate del mes de marzo del presupuesto nacional del año 2010, nada más y nada menos que jugando FarmVille mientras el mismo se llevaba a cabo. Al presidente de la cámara búlgara no le quedó otra alternativa que amonestarlos directamente. Irónicamente uno de los afectados, Dimitar Kerin, insistió en seguir conectado por lo cual tuvieron que expulsarlo de la sesión. Realmente hay que reflexionar sobre ¿Cuánta atención estaba prestando a la discusión del presupuesto de su nación? como para llegar a éste extremo.


El mencionado juego, FarmVille, es uno de los juegos más populares de Facebook y con tal nivel de adicción y diversión que aporta no es raro que se susciten casos similares, aunque claro está, menos documentados que en un parlamento nacional.

No hay comentarios: